img cabecera noticias

10 cosas que toda persona debería saber sobre los seguros del hogar

10 cosas que toda persona debería saber sobre los seguros del hogar

Los seguros del hogar ofrecen muchas ventajas en cuanto a protección, seguridad, bienestar, confianza, entre otros beneficios extendidos. Ser precavidos en cuanto a la protección integral del hogar nos puede evitar muchos dolores de cabeza.

A continuación, incluimos una lista de 10 cosas que toda persona debería tener en cuenta sobre los seguros del hogar.

blog1

  1. 1.Cualquier persona puede tomar un seguro para el hogar.

Los seguros del hogar son contratos o pólizas que protegen (dependiendo de sus coberturas) tanto el contenido y/o la estructura del inmueble, contra cualquier eventualidad a través de diversos planes. El patrimonio de una persona incluye activos y bienes que ha logrado obtener en el transcurso de su vida. Estos bienes pueden ser asegurados y cualquier persona precavida puede plantearse hacer una mínima inversión para la protección de su patrimonio. Dentro de los seguros del hogar también se encuentran planes especiales para personal doméstico y mascotas.

  1. 2.Es un servicio efectivo, oportuno y de fácil adquisición.

Todo momento es oportuno para adquirir un seguro especializado para el hogar. Los seguros tienen una duración determinada y es posible renovarlos. Los expertos en seguros pueden armar el mejor plan dependiendo de las necesidades y el presupuesto de las personas. Lo importante es estar bien asesorados para obtener el que mejor se adecúe a sus necesidades.

  1. 3.Todos pueden obtener los beneficios al adquirir una póliza de seguros del hogar.

Los Beneficios que conlleva adquirir una póliza de seguros de las diferentes opciones disponibles en el mercado son muchos; dependiendo del tipo de seguro, los planes y las distintas coberturas que estos incluyan. Es agradable la tranquilidad que redunda en el beneficio para todos en el grupo familiar.

  1. 4.Al adquirir un seguro de hogar se protege ante una serie de sucesos inesperados.

Los sucesos que ocurren día a día tienen la capacidad de cambiar el rumbo de nuestra vida. Es necesario estar atentos y ser precavidos ante posibles eventos antes que estos ocurran; no quiere esto decir que necesariamente algo malo pueda ocurrir, sin embargo, es posible proteger el hogar ante sucesos como incendios, terremoto, inundación, robo o perdidas entre otros más. El seguro del hogar es efectivo en caso de alguno de estos eventos ya que procede a hacer el reembolso del dinero para sustituir lo que resulte afectado.

  1. 5.Los seguros de hogar brindan asistencia inmediata.

Se cuenta con la asistencia inmediata ante eventos cubiertos por el seguro contratado. Esto puede incluir asistencia de expertos en emergencias del hogar tales como , servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios etc.

La asesoría telefónica puede ser muy útil a la hora de resolver inquietudes en temas que pueden incluir asuntos civiles, tributarios, administrativos, laborales, mercantiles y consultas medicas virtuales

  1. 6.Accidentes personales

De acuerdo a los planes contratados este seguro puede restituir los costos ocasionados por accidentes personales con coberturas en costos tales como: planes ambulatorios, exámenes de laboratorio e imágenes, hospitalización, cirugía entre otros.

  1. 7.Protección de hogar, equipo electrónico, muebles, objetos personales.

Los seguros de hogar protegen aquellos bienes y cosas apreciadas. Por el simple hecho de adquirir un seguro se puede asegurar incluso objetos y bienes que no pensabas que pueden ser asegurados.

  1. 8.El personal doméstico queda protegido.

Los seguros del hogar también se encargan de proteger a nuestro personal doméstico de cualquier eventualidad, amparando en caso de accidentes personales y responsabilidad civil.

  1. 9.El seguro para mascotas.

Es posible incluir a todos los miembros de la familia, incluso a nuestras queridas mascotas ya que hacen parte de nuestro hogar; también es posible adquirir este seguro. Al adquirir este servicio se ampara a nuestras mascotas.

  1. 10.Son flexibles.

Dependiendo de la compañía aseguradora, puede ser flexible y /o modificable. Esto puede incluir modificación de precio y/o de las coberturas. Hay que tenerlo en cuenta para tomar la mejor decisión. Por esto, es imprescindible contar con la asesoría de los mejores expertos.

¿Considerando Seguros de Hogar?

En Vegamon S.A. Asesores de Seguros somos expertos. ¡Consúltenos!

blog1.1