boton intranetboton clientes

img cabecera noticias

5 accidentes que pueden suceder en un viaje

blog 20 5 accidentes en un viaje 

Photo by anja. on Unsplash

 

Cuando emprendemos un viaje, deseamos que todas las experiencias por vivir sean positivas, nos preocupamos por la seguridad nuestra y de quienes nos rodean. ¿Alguna vez te has preguntado qué medidas puedes tomar antes de hacer un viaje en materia de prevención de eventos inesperados?

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y muchas veces constituyen acontecimientos desafortunados y/o inesperados que no podemos controlar. A continuación encontrarás algunos de los percances más comunes que pueden suceder durante un viaje:

1.  Robo

Ser robado durante un viaje es un suceso bastante desafortunado para quienes son víctimas de los maleantes o los conocidos pickpockets. En un eventual caso de robo pueden desaparecer objetos de valor, dinero en efectivo, documentos importantes, pertenencias necesarias y las personas pueden estar expuestas a situaciones de riesgo con todo el estrés que conlleva este infortunio. Una recomendación adicional es salvaguardar los artículos más importantes como son el pasaporte, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otros y dejarlos seguros en el hotel o lugar de hospedaje bajo llave. Obviamente también deberías considerar asegurar tus demás pertenencias con un seguro de viaje.

2.  Perder el equipaje

Solo quien lo ha padecido puede entender la magnitud de algo tan inesperado como puede ser perder el equipaje y el impacto que este suceso tiene durante el viaje. Desafortunadamente nadie está exento y pueden darse las circunstancias para que esto ocurra. Si llegara a suceder algo tan desagradable como esto, solo queda mantener la calma y tratar de solucionarlo en la medida de lo posible.   La prevención es la mejor táctica, es por esto que existen precisamente los seguros de viaje los cuales tienen coberturas diseñadas para estos casos. Si tienes dudas sobre este tema, no dudes en contactarnos.

3.  Enfermedades

Otro riesgo al cual se expone una persona al viajar son los problemas de salud. Cuando se viaja a otro sitio se está expuesto a diversas situaciones como pueden ser: caídas fortuitas o accidentales, enfermedades producidas por virus, bacterias, dolor de muelas, malestar estomacal, picaduras de insectos, como un sinnúmero más de posibles dolencias y accidentes. Por supuesto, existen seguros internacionales de salud que te ayudarán a conseguir soporte médico en el lugar que estés sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en ciudades o países en donde la salud es un servicio costoso, En Vegamon contamos con excelentes planes de seguros de salud internacionales, contáctanos para más información.

4.  Acontecimientos inesperados

Es mejor prevenir y estar atento a una serie de acontecimientos inesperados que pueden ocurrir durante un viaje como puede ser: perder el vuelo por error, no tener la documentación de viaje completa, no encontrar la reserva de hotel, incumplimiento o negación de un servicio, problemas legales, entre otras incómodas situaciones. Algunos eventos accidentales como estos y otros más que suelen pasar, pueden entorpecer o hasta llegar a interrumpir abruptamente el viaje. Un viaje debe ser una oportunidad para salir de la rutina, pasar momentos inolvidables con familiares, amigos o tu pareja. Por esto recomendamos fuertemente adquirir un seguro de viaje que te proteja en el caso de que sucedan estos acontecimientos inesperados.

5.  Muerte accidental

El evento más desafortunado que pudiera occurrir, consiste en la pérdida accidental de la vida. E fallecer durante un viaje puede pasar en el peor de los casos. Todos somos mortales; la muerte física es un suceso definitivo que resulta en una situación extrema donde entran en juego factores que no podemos controlar, pero, es una realidad frente a la cual debemos estar siempre preparados especialmente durante un viaje.

Es importante mencionar que este artículo lo hemos desarrollado sin ánimo de desanimar a nuestros lectores a realizar un viaje, ni mucho menos asustarlos. El único objetivo de este blog es comunicar los acontecimientos desfavorables que se pudieran dar durante un viaje para que se anticipen a cualquier siniestro y ofrecer una solución o un método de protegerse contra los mismos, los cuáles son los seguros.

CTA seguros de viaje