boton intranetboton clientes
CONTACTANOS AL   TELEFONO(072-814414) whatsapp logo 1 1 0994495678

img cabecera noticias

Sabías cuáles son las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Latinoamérica?

blog enfermedades

Según estudios actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), América Latina sigue siendo la región del mundo que destaca por una alta incidencia tanto de enfermedades transmisibles como no transmisibles que se encuentran entre las 10 causas principales de mortalidad en el continente.

Entre las cuatros enfermedades principales causantes de muerte en América Latina tenemos:

Enfermedades cardiovasculares:

Estas enfermedades afectan en mayor medida a países de ingresos bajos y medios. El envejecimiento, la globalización, el aumento de la obesidad y el sedentarismo han llevado a que las enfermedades cardiovasculares sean la principal causa de muerte durante los últimos 15 años. En su mayoría se presentan ataques al corazón, angina de pecho o derrames cerebrales.

Cáncer:

Datos actualizados hasta el año 2018 reflejan que 1.3millones de muertes se debieron al cáncer y se registraron 3.7millones de nuevos casos. Lo preocupante es que para el año 2030 se estima que el aumento de pacientes con esta enfermedad será del 32%.

Alrededor del 40% de los casos de cáncer se podrían prevenir evitando factores de riesgo comunes en la población como el tabaco, consumo excesivo de alcohol, dieta poco saludable y la falta de actividad física. Y el 30% de los casos pueden curarse con un diagnóstico y tratamiento temprano.

Diabetes:

La diabetes más común en América Latina es la Diabetes Mellitus que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares entre sus complicaciones. La diabetes está fuertemente ligada al sobrepeso y a la obesidad, que van también en aumento en el continente.

El grupo más afectado con esta enfermedad en los últimos años ha sido de jóvenes desde los 30 a los 45 años, reflejando el estilo de vida y la mala alimentación de las generaciones modernas.

Enfermedades respiratorias:

Entre estas están las infecciones de las vías aéreas inferiores, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la tuberculosis (TB) y el cáncer pulmonar.

Se estima que hay 3,9 millones de muertes anuales por infecciones respiratorias agudas, de las cuales 1.4 millones se debería a neumonía en niños menores de 5 años.

Sin tomar en cuenta que a finales del 2019 y 2020, el incremento de mortalidad por causas respiratorias ha aumentado considerablemente debido a la pandemia mundial de COVID19.

Con el pasar del tiempo y los años el riesgo de sufrir una enfermedad y tener múltiples complicaciones médicas van en aumento, siendo sus tratamientos complejos y costosos, lo que hace que la necesidad de contar con un seguro de asistencia médica aumente en importancia.

En seguros Vegamon contamos con 30 años de experiencia para poderte brindar la mejor asesoría con seguros de salud de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que tu salud y la de tu familia es lo más importante.