img cabecera noticias

5 tips sencillos para diferenciar a un bróker con experiencia de uno que te traerá problemas

El mundo de los seguros es un tema apasionante, sin embargo es importante conocer algunos sencillos tips que te ayudarán a identificar la persona correcta al momento de pedir asesoría.

broker b16

1.Expertos

La habilidad de una persona se mide no solo con su nivel profesional, sino también al mirar su desempeño y trayectoria en su campo de acción. Los expertos no temen mostrar sus casos de éxito, por lo general tienen amplia trayectoria, son profundos conocedores del área y están en capacidad de poner su amplia experticia al servicio de otras personas. En Vegamon tenemos más de 25 años de experiencia en seguros.

2.Más que intermediarios

Los brókeres de seguros confiables actúan como mediadores. Los mejores son quienes en verdad conocen el mercado de los seguros a fondo y están en capacidad de asesorar de manera equilibrada y neutral a las personas. No pelean por el precio sino por orientar de una manera cierta y amplia a sus clientes. Su deber ante todo es cuidar de los intereses de los mismos.

3.Con un bróker de experiencia puedes:

  • Asesorarte al momento de necesitar información amplia acerca de los diversos seguros y opciones que hay en el mercado para tomar una buena decisión.
  • Adquirir el seguro indicado, realizando la contratación que puede ser por primera vez o para renovación de seguros.
  • Tener un apoyo para agilizar los trámites relacionados con funciones del contrato realizado, reclamaciones, entre otros.
  • Buscar soluciones a un problema o siniestro.
  • Obtener servicios de gestión y representación de la póliza o contrato que adquieres ante las aseguradoras.

4.Confiabilidad

Un bróker de seguros experto no te traerá inconvenientes porque este debe:

  • Dar la información correcta, completa, fidedigna y a tiempo a la aseguradora y al cliente para tener claridad sobre precios del seguro evitando malentendidos y promociones engañosas.
  • Estar siempre actualizado y manejar las últimas tendencias sobre el mercado de seguros.
  • Dar el debido trato y respeto a la información personal de los clientes, empresa y colegas.
  • Debe saber respetar el secreto profesional y manejar políticas de datos.

5.Un “plus” en servicio

Aspectos como confianza, experticia profesional, trayectoria en seguros, atención personalizada, ahorro en tiempo, seguridad, servicios especiales, elección acertada de seguros, optimización de coberturas, promociones, agilidad en la gestión, entre otros, tienen un costo representado en comisiones. Por lo general los brókeres de seguros con más experiencia cuentan con los mejores profesionales de los seguros, son gestores responsables con muchos clientes satisfechos, se han sabido labrar una buena reputación profesional por lo que cuentan con años de prestigio y reconocimiento en el medio.

Recuerda que en Vegamon, contamos con más de 200 clientes a nivel nacional y trabajamos con las mejores aseguradoras. ¡Contáctanos para más información!

CTA Consultenos Seguro de Hogar