img cabecera noticias

7 coberturas más importantes que te puede brindar un seguro de viaje

viajero blog 13

Contar con un seguro de viaje es necesario durante una salida de cualquier tipo, sin importar si se realiza un viaje de turismo o trabajo. Los seguros de viaje tienen una serie de beneficios que pueden ser desconocidos por muchas personas. A continuación te explicaremos las coberturas más importantes con que cuentan la mayoría de estos seguros.

1. Salud y gastos médicos

Lo más importante de un seguro de viaje es que la salud del pasajero esté protegida. El seguro funciona de manera inmediata ante cualquier imprevisto que tenga el viajero. Por ejemplo: en caso de un accidente, una enfermedad, si se requiere asistencia odontológica e incluso por un simple malestar como una indigestión o dolor de cabeza. Cuando no se cuenta con un seguro de viaje estos eventos desafortunados pueden resultar excesivamente costosos, arruinando por completo el resto del viaje y de paso nuestros bolsillos.

2.  Cancelación, interrupción o anulación antes del viaje

Esta es la cobertura más frecuente en cualquier seguro de viaje, existen condiciones particulares de cada seguro que incluso te permitirán obtener un reembolso del presupuesto. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para más información sobre esta cobertura.

3.Garantía de regreso anticipado

Esta es otra de las coberturas más comunes con las que cuentan los seguros de viaje. Aplica en caso de haber motivos de fuerza mayor para interrumpir el viaje del asegurado. Los motivos pueden ser: accidente, enfermedad, muerte, perjuicios en el domicilio o local profesional.

4. Equipaje

El seguro de viaje ofrece una indemnización en caso de pérdida o robo del equipaje. El cuál puede resultar muy útil cuando ocurren este tipo de inconvenientes con las aerolíneas.

5.  Repatriación

Esta cobertura está contemplada en caso de un eventual problema de salud, enfermedad, accidente o de ser necesario en caso de muerte.

6.  Hotel

Esta cobertura, aplica en caso de hospitalización del asegurado durante el viaje y permite obtener reserva de hotel, gastos de estadía para el asegurado y/o un familiar, además de su traslado.

7.  Cobertura en viajes cortos y viajes largos

Sin importar el destino, el seguro de viaje cuenta con la cobertura para viajes cortos. Si el viaje resulta de mayor permanencia en el lugar de destino, como en el caso estudios en el exterior, por varios meses, entonces existen seguros de viaje que protegerán tu estancia.

Siempre es necesario incluir en el presupuesto un seguro de viaje. Los sucesos desagradables o accidentes pueden ocurrir. Puede ser que tengas que viajar por motivos turísticos, de trabajo, estudios, luna de miel, viaje mochilero u otros motivos; entonces, contar con este seguro te dará la tranquilidad que buscas y mereces.

¿Considerando seguros de viajes? En Vegamon S.A. somos expertos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ahora mismo.

 

CTA seguros de viaje