img cabecera noticias

3 Cosas que todos necesitan saber al asegurar su hogar

b5 3 cosas que se deben saber

Los seguros de hogar son una excelente opción para asegurar nuestros bienes, ya que la tranquilidad no tiene precio. Cuando queremos adquirir un seguro de hogar es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Riesgos cubiertos

Estos son el conjunto de eventualidades o siniestros tales como daños y pérdidas materiales descritos en el cuadro de declaraciones de la póliza. La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al tomador del seguro en caso de que estos ocurran.

Como por ejemplo:

Eventos incontrolables, fenómenos de la naturaleza, incendio, colapso, explosión dentro y fuera del inmueble, impactos de aeronaves o vehículos terrestres, fenómenos naturales, erupción volcánica, rayo, terremoto, temblor, derrumbe, lluvia, inundación, granizo, vientos fuertes.

Coberturas

Las coberturas son el conjunto de beneficios que trae consigo la póliza contratada o todo aquello que cubre el seguro. Existen coberturas básicas y coberturas adicionales. Los seguros cambian de precio desde los que tienen coberturas básicas, hasta los seguros con más coberturas que pueden incrementar su precio.

Lo correcto es adquirir un seguro que tenga coberturas acordes con los eventos que se desean cubrir y que estas, sean precisas para las necesidades de las personas.

Ejemplos de coberturas adicionales en seguros el hogar:

-Remoción de escombros, desmantelamiento, desarmada, demolición o apuntalamiento de los bienes dañados

-Honorarios de profesionales

-Arrendamiento de alojamiento temporal

-Pérdida de arrendamientos

-Actos para evitar la extensión y propagación del siniestro

-Demostración de la ocurrencia del siniestro

Conocer las exclusiones

Las exclusiones son el conjunto de eventos que no estan cubiertos debido a su naturaleza, por ejemplo

-Guerra internacional o civil

-Fisión, fusión y en general cualquier reacción nuclear

-Lucro cesante

-Fermentación, combustión espontánea

-Vibraciones y movimientos naturales del subsuelo, que sean ajenos a terremotos, temblor y/o erupción volcánica, tales como hundimientos, desplazamientos y asentamientos normales.

-Apropiación por terceros de bienes asegurados durante o después del siniestro

-Daños a aparatos eléctricos y/o electrónicos por causa inherente a su funcionamiento, diferente al incendio y a los daños que se presenten en forma accidental, súbita e imprevista.

-Impacto de vehículos terrestres cuyo propietario conductor, arrendatario o tenedor sea el asegurado.

Tambien hay objetos que estan excluidos de las póliozas, y podrian ser incluidos expresamente en la póliza, con una suma asegurada separada de los demás contenidos.

Los siguientes son ejemplos de exclusiones del amparo de la póliza de bienes:

Metales, piedras preciosas, estampillas, medallas, plata labrada, cuadros, estatuas, frescos, colecciones, manuscritos, planos, croquis, dibujos, documentos de cualquier clase, facturas, comprobantes, libros de contabilidad, armas y explosivos, títulos valores, bonos, estampillas, escrituras, dinero en efectivo, vehículos motorizados, animales vivos, mercancías u objetos recibidos por el asegurado a titulo no de dominio, inmuebles en proceso de construcción, tanques, patios exteriores, escaleras exteriores o cualquier otra construcción separada de la edificación amparada por la póliza, entre otros.

Es importante saber que existen siniestros que se consideran exclusiones expresas, donde las aseguradoras no tienen responsabilidad en ningún caso por pérdidas o daños que se causen como por ejemplo:

¿Todavía no has asegurado tu hogar? Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en Vegamon somos expertos en Seguros de Hogar

CTA Consultenos Seguro de Hogar