img cabecera noticias

5 Métodos Que Facilitarán El Proceso De Asegurar Tu Hogar

 

Los seguros de hogar ofrecen una amplia gama de beneficios en protección frente a los riesgos y consecuencias de estos; las aseguradoras se encargan de indemnizar en caso de un siniestro previsto en el contrato de seguros. 

b 4 definitiva

Photo by Gilles Desjardins on Unsplash

Para beneficiarse de un seguro del hogar, es necesario invertir una pequeña cantidad de dinero que brinda la cobertura para recibir a cambio una compensación económica o un servicio, cuando se presente una eventualidad contemplada en la póliza adquirida.

Una vez que se decide a adquirir un seguro de hogar, es importante tener en cuenta varios aspectos para facilitar este proceso.

  1. Tener claridad 

Debe existir claridad respecto a los riesgos a asegurar ya que hay criterios sobre estos.  

 - No saber con certeza si los riesgos ocurrirán o no, ni tampoco podemos determinar el cuándo

 -Que los riesgos sean posibles.

Por ejemplo: que una tubería del hogar se rompa. Pero no se puede contratar un seguro contra el ataque de un electrodoméstico del hogar, ya que ese riesgo no es posible que ocurra.

 -Que sean concretos y se puedan describir con exactitud
Se puede asegurar contra riesgos previa descripción precisa y completa.

Por ejemplo: Incendio, Robo, Terremoto, Daños por agua, etc.

 -Que sean fortuitos, es decir ajenos a la voluntad del asegurado.
Por ejemplo: no se pueden dejar los grifos abiertos de una vivienda para reclamar por daños por agua.

2.Elegir bien

Existe una amplia gama de seguros del hogar a elegir para cada necesidad, por eso hay que tener en cuenta el riesgo que se desea asegurar. Una aseguradora puede aceptar o rechazar una proposición de seguro, en ese caso aún no hay ninguna vinculación formal.
Tomar una póliza adecuada brinda muchos beneficios. Para ello solo basta ponerse en contacto con los expertos en seguros, ellos están en capacidad de brindar al cliente la mejor atención para orientarlo en su elección. El requisito primordial es que tanto la aseguradora como los diferentes representantes y agentes de seguros deben estar legalmente autorizados para ejercer la actividad aseguradora. Tener en cuenta la experiencia de empresas sólidas, la reputación, el acceso a la información requerida y la respuesta adecuada para que el asegurado este tranquilo con el producto adquirido.

3. Análisis de los valores

- Es fundamental tanto para el asegurado como para el asegurador conocer el valor real de lo que se desea asegurar, ayuda a evitar las situaciones de infra seguro o sobre seguro.
- El interés asegurable, el cuál es la relación económica que tiene el asegurado con el bien protegido por la póliza.
- El Seguro a valor total, significa que se está asegurado plenamente y en caso de siniestro la indemnización coincidirá totalmente con el valor del daño sufrido descontando el deducible.
Un seguro muy económico posiblemente tenga menores coberturas y prestaciones que otro de mayor precio.

4. Análisis de las Coberturas

Al elegir un seguro de hogar es importante tener en cuenta las coberturas, ya que de estas depende el nivel de protección de los bienes. Existen muchas opciones disponibles incluso dentro de una misma aseguradora, por lo que resulta indispensable estudiar, conocer y comparar todas las opciones en función de sus beneficios. También es necesario conocer con exactitud las exclusiones las cuáles son los riesgos o circunstancias que no cubre el seguro. 

5. Servicios adicionales
Al adquirir una póliza de seguros del hogar, se tiene la posibilidad de obtener otros servicios adicionales que pueden dar un “plus” en la experiencia del usuario contratante. Es recomendable entrar a comparar los servicios adicionales que pueden brindar las diferentes aseguradoras para las pólizas de seguros del hogar. Entre estos adicionales se pueden incluir servicios de mantenimiento y reparación, diagnóstico, servicios profesionales y servicios de orientación médica, por ejemplo.

Si estas recomendaciones pueden haberle orientado en el cómo y el por qué considerar un seguro de hogar, imagine lo que le facilitará este proceso al conversar con uno de nuestros asesores especializados. No espere más: ¡Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. hoy mismo!

CTA Consultenos Seguro de Hogar