img cabecera noticias

6 diferencias principales entre un bróker de seguros y una aseguradora

 Blog3 Imagen1

Photo by: www.ekosnegocios.com

En materia de seguros, es importante conocer las principales diferencias entre un bróker de seguros y una aseguradora. Te explicamos las 6 diferencias principales

1. Una compañía de seguro o aseguradora es una empresa que se encargan de asumir los riesgos económicos asegurables. Estas compañías ofrecen al mercado diversos productos desde un seguro de vida, hasta protección a riesgos industriales, patrimoniales, etc.

 

2. Los brókeres de seguros desempeñan un papel como intermediarios entre el cliente y las aseguradoras; para asesorar al cliente y gestionar, incentivar y promover la adquisición de pólizas que estas últimas ofrecen, a cambio de una comisión por cada contrato o suscripción que consiga con el cliente que se deduce de la prima de seguro.


3.  No cualquier persona puede actuar como bróker de seguros ya que es necesario cumplir varios requisitos legales y estar certificado como tal por la superintendencia de Compañías Valores y Seguros. Los brókeres de seguros son personas capacitadas debidamente acreditadas, con experiencia, conocimiento del mercado y aptitudes necesarias para la elección correcto de un seguro que se adecue a las necesidades, preferencias y presupuesto del cliente. Esta elección se realiza analizando previamente un abanico de posibilidades y teniendo en cuenta varios factores como por ejemplo la aseguradora, el producto, el costo, los beneficios, las necesidades; para garantizar que el cliente se encuentre verdaderamente protegido


4. Las aseguradoras son empresas cuya actividad es asumir riesgos, tienen importancia social y económica; son supervisadas administrativamente y están reguladas en cuanto a su funcionamiento, control al igual que los brókeres por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros que conjuntamente con la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, emite resoluciones que regula el funcionamiento de Seguros, establecen normas referentes a la promoción, comercialización y venta.


5. Los brókeres de seguros no tienen vínculo específico con alguna empresa de seguros en particular, por tanto, trabajan para el cliente o tomador representándolo ante la aseguradora.  Ellos conocen bien las diversas opciones de las empresas de seguros y   como mediadores pueden brindar a los clientes un servicio personalizado y una amplia asesoría tanto en la contratación del seguro como la reclamación en caso de siniestro.


6. Cada aseguradora posee una determinada y/o especializada oferta de servicios. Algunas aseguradoras se especializan en ofrecer al mercado un tipo específico de seguros, mientras que otras aseguradoras ofrecen varios tipos de seguros.  Debido a esto, los brókeres de seguros son actores fundamentales para que los clientes de seguros tengan la opción de elegir mejor y puedan beneficiarse de la amplia oferta de servicios disponibles en el mercado.

En Vegamon S.A somo expertos asesores de seguros desde 1991, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Blog3 Imagen2