img cabecera noticias

¿Qué necesitas para asegurar tu hogar? Guía básica de información solicitada por brokers y aseguradoras.

blog 10 documentos asegurar hogar

Actualmente adquirir las diferentes pólizas de seguro disponibles en el mercado es un proceso sencillo. Sin embargo, muchas personas una vez que han decidido comprar una póliza de seguros del hogar, no saben que necesitan para hacerlo.

A continuación, encontrarás una guía básica sobre la información que necesitarás para poder asegurar tu hogar.

En primer lugar, asegúrate que la información que suministras es correcta.

Esto es muy importante ya que tu seguro debe ser basado en la realidad. Puede suceder que por dar algún dato aproximado resulte que se pueda dar una situación de infra seguro, la cual sucede cuando se le atribuye al objeto asegurado un valor inferior al que tiene en la realidad.

Para poder comprar todo seguro, incluyendo un seguro de hogar, se sugiere revisar minuciosamente la información que se va a proporcionar, como nombre y documento de identificación del cliente. En el caso específico del seguro de hogar se hacen necesarios además de lo anterior, los datos exactos del inmueble a asegurar; esto se corrobora mediante escritura pública ya que este documento es el registro legal de la propiedad.

Haz un inventario general

Puedes optar por hacer un inventario general de carácter orientativo, sobre lo que tienes dentro del inmueble y su costo. Si tienes una idea más clara al respecto ayudará mucho en el proceso. Lo más posible es que te pidan esta información.

¡Si tienes dudas sobre el seguro de hogar, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.! No te quedes con la incógnita.

blog 10 documentos seguros

 Primeras solicitudes

Cuando estás solicitando por primera vez un seguro, surgirán algunos términos que es posible que no tengas muy claros. Ante esta situación indaga y pide explicación sobre lo que no entiendas. Es esencial familiarizarse con todos los términos antes de contratar una póliza. Esto evitará descontento o malas interpretaciones en caso de que ocurra un siniestro.

Debes tener en cuenta, por ejemplo, conceptos como estructura y contenido, donde el primero se refiere a la construcción principal de la vivienda e instalaciones por ejemplo agua, luz, gas, energía eléctrica y el segundo hace referencia al contenido o los bienes específicos que se encuentran dentro del hogar.

Si tienes preguntas, en Vegamon tenemos más de 25 años de experiencia, no dudes en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Elige bien

Existen una variedad de posibilidades para el mismo seguro, diferentes aseguradoras, presupuestos, coberturas, entre otros. Posiblemente habrá personas colaborándote para que elijas una opción entre varias.

Ya que está en tus manos esa elección, fíjate entre las diferentes opciones y elige la que más se adecue a tus necesidades y te brinde mejores beneficios. Algunas opciones cambiarán de coberturas o variarán en sus garantías, los paquetes básicos son similares, pero observa bien cuál eliges.

Informa si tienes instalados dispositivos de vigilancia

Puede ser que ya tengas instalados dispositivos tales como cámaras de seguridad o alarmas anti robo o anti incendio, puerta blindada y vidrios especiales. Informa sobre estos detalles cuando tomes el seguro, existe la posibilidad de que, debido a esto, resultes ser un usuario de menor riesgo.

No olvides asesorarte, adquirir un seguro es sencillo, pero, hacerlo con un bróker con experiencia como Vegamon lo hace facilísimo. Conversa con nosotros Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

blog1.1